Los deportistas profesionales del más alto nivel deben realizar numerosos esfuerzos a lo largo de su trayectoria deportiva, que van de la mano con el nivel de exigencia y de repercusión que tiene su profesión.

Poniendo el caso en el mundo del fútbol, y más concretamente en dos de las mejores ligas del planeta, como la Premier League y LaLiga, este año no pararán por Navidad, por lo que sus integrantes no podrán viajar a sus lugares de origen para celebrar esta época tan señalada con sus amigos y familiares.

Para intentar conocer algo más las costumbres navideñas de algunos futbolistas que son de la partida en estas dos competiciones, una curiosa iniciativa promovida por la casa de apuestas deportivas Betway y bajo el nombre “Navidad de los Futbolistas”, acerca a miles de aficionados las impresiones de sus ídolos y les permite pasar un buen rato.

Cinco fueron estos elegidos: Jonathan Silva del CD Leganés, Andrés Guardado del Real Betis Balompié, Rodrygo Ely representando al Alavés, y Cafú Phete y Robert Snodgrass desde la Premier League, acercan sus pensamientos navideños, y sobre lo que ansían que les depare el 2021 que está a punto de iniciarse.

A todos ellos les encantaría como el turrón “volver a casa por Navidad”, pero ante la imposibilidad de materializarlo, esta iniciativa ha servido para conocer como pasarán estos días tan especiales.

La alimentación es uno de los aspectos que más se cuidan por parte de estos deportistas profesionales para rendir al más alto nivel. La Navidad es la época propicia para que cualquier ser terrenal tenga algunos excesos. Las delicatessen que copan las mesas de medio mundo, unidos a los platos típicos de esta época del año, como dulces o polvorones, que incluso hasta los futbolistas no se pueden resistir. Eso sí, dentro de unos límites y de forma puntual.

Está claro que en cada país existen costumbres muy diferentes en Navidad, fruto de ello es la reacción de Andres Guardado al ver una imagen del plato por excelencia de la nación azteca en estas fechas, el pozole.

Todas estas curiosidades y muchas más, se encuentran a un solo click en el siguiente vídeo.

Betway