Beatriz Rodríguez, albaceteña y para nosotros es un orgullo que este en nuestro espacio web. Beatriz va a compartir la razón por la que decidió empezar en Oriflame y lo que ha supuesto desde entonces.

«Soy directora independiente de Oriflame cosméticos. Os voy a contar el por qué entré en esta empresa y como he ido cumpliendo sueños.

Me encontraba  buscando un trabajo. Y no cualquier trabajo, porque necesitaba que se  amoldara un poco a mi estilo de vida. Entonces estaba terminando la carrera de Psicología y jugaba en un equipo de vóley. De siempre, he sido una persona muy independiente y económicamente también me gustaba serlo, por ello desde muy joven daba clases particulares y  me gustaba entrenar  en el equipo de vóley a chicas de diferentes edades.

Un día  echando curriculum por internet  apareció Carmen en mi vida y me ofreció ser distribuidora a lo que yo le dije que no porque no me veía vendiendo. Ella me dijo: “espera que hay otra posibilidad. ¿Quieres crear tu propia red de ventas? Y eso me tocó y le dije que me contara un poquito más. Me explicó cómo ser jefa de grupo, los porcentajes, pero a mí eso no me quedó muy claro.

Al llegar a casa, lo comenté con mi familia y mi madre me dijo  “lo que tú quieras” (como todas  las madres claro)   y mi padre y mi novio me dijeron  “Creo que ahí puedes ganar dinero y llegar donde quieras”.  Aún así seguía con mis dudas y al día siguiente le dije a Carmen que volviera a explicármelo, para entenderlo un poco mejor porque no lo tenía muy claro. Y después de preguntar y preguntar, decidí: “voy a probar un mes”(madre mía qué ilusa era) y a ver qué pasaba.

En 3 días hice un pedido de 120 y eso que no quería vender, pero claro no sabía yo que se podía vender de maneras tan diferentes y a la vez  tan cómodas, para cada una.

Y al segundo catálogo de empezar llegue a  jefa de grupo. Pero aunque no hubiera salido en ese tiempo,  si  hubiera tardado más,  daba igual porque había encontrado una actividad perfecta para mí, estaba en contacto continuo con personas, me encanta estar con la gente. Podía estudiar,  me permitía seguir entrenando… vamos seguir con lo que hasta entonces era mi vida y  con todo lo más importante para mí.

Mi primer viaje fue a un seminario de distritos

Y a los pocos meses de haber empezado, en 8 catálogos, ya había conseguido ser Jefa de Distrito y  tuvo lugar un seminario en Madrid, que gané, en el que conocí a  varios compañeros que  hoy también son  directores. Allí nos hablaron de la importancia de tener presente  los sueños para conseguirlos, y en una de las actividades tuvimos que poner en un papel cuáles eran nuestros sueños o  aquellas cosas que nos gustaría  conseguir,  fuera del trabajo,  a corto  y a largo plazo.

El primero para mí  era comprarme un ordenador ya que trabajaba con el de mi padre y era un poco incómodo estar compartiéndolo. Al  mes siguiente pude comprármelo.

Mi último sueño, ya cumplido,  fue casarme. Cuando salí directora sénior nos casamos en 2013.

A final del año fui  invitada por Carmen para que la acompañara  a la Conferencia Diamante. A un lugar que todavía no había imaginado que pudiera visitar: Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Y  me quedé  prendada con  todo aquello, el destino tan sorprendente,  cómo estaba organizada,  el trato recibido de todas las personas de la empresa,  absolutamente todo fue de escándalo. Durante el viaje me nombré Directora  Zafiro y Carmen y yo estuvimos hablando del Diamante,  ¿Cómo podría  conseguir yo ser Directora Diamante…?

Al mismo volver le escribí un correo a Fernando, mi Jefe de Área, y le dije que si me ayudaba a subir a diamante que yo quería serlo por todo lo que había visto y vivido. Y este año ya lo hemos conseguido.

No penséis que todo ha sido un camino de rosas, porque ha habido momentos buenos y otros menos buenos y digo menos buenos porque de todo se aprende. Esos momentos  “difíciles” son los que nos hacen más fuertes y en los que te das cuenta que debes seguir luchando por eso que tanto quieres y dejar de lado las otras cosas que no te aportan y te distraen del objetivo.

Esto siempre se lo he transmitido a mis equipos,  buscar personas positivas, que transmiten fuerza,  energía  y  ganas de hacer nuevas cosas cada día.

Desde que empecé a trabajar con equipos, siempre intento que vean la importancia de que  todos tenemos que ir en la misma dirección, lo mismo que me enseñaron a mí.  Creo que esta es una clave muy importante, porque aunque seamos independientes tenemos que estar con nuestras redes.

En nuestro caso trabajamos todos con todos, desde Carmen hasta el socio que acaba de entrar, porque juntos llegaremos más lejos que si vamos solos. En la pasada reunión de Directoras  nos hablaron de la  Sinergia nos recordaron que que 1 + 1 son 3 y no 2.

Creo que con trabajo, constancia y cómo no esfuerzo todo lo podemos conseguir, a veces cuesta mucho, pero cuando lo consigues el sabor es mucho más placentero, se disfruta más.

Sólo quiero deciros que con Oriflame podemos conseguir todos los sueños que tengamos, porque aquí todo es posible y sobre todo si tú quieres.

Y a parte de conseguir nuestros sueños, yo personalmente me he sentido auto realizada al ver que una líder mía se nombraba directora y que a su vez ella nombraba otra directora y así  seguiremos.

Eso para mí es muy importante porque ves que la gente de tu equipo va cumpliendo sus sueños, unos lo han conseguido antes, otros estoy segura que lo  van  a conseguir porque ya están en ello. Pero lo importante es que no decaigan y sigan trabajando porque llega…»

Si te gustaría formar parte del equipo de Beatriz Rodríguez, no dudes en contactar con ella directamente para pedir información y conseguir sus mismos pasos. Llamando o enviando un WhatsApp al 666 34 89 18 / www.arcosrodriguez.com