En este magazine mostramos noticias de interés y, en esta ocasión, vamos a descubrir un proceso asombroso: una 2017. Es la obra que ha llevado a cabo Proyecta2: renovar una casa con 20 años de existencia para otorgarle una imagen completamente diferente.

Al ser Proyecta2 una constructora dedicada a las obras y reformas en Albacete ofreció al cliente una dirección de obra totalmente personalizada, por lo que el primer paso fue escucharle para conocer sus ideas, deseos y necesidades.

El siguiente paso fue presentarle un proyecto adecuado y, tras poner en común los detalles sobre la reforma, comenzamos las obras.


Decidieron deshacerse de todos los muros posibles para conseguir un espacio completamente abierto y con una gran amplitud. Para separar las estancias utilizaron el mismo tipo de suelo continuo, excepto en los espacios húmedos (cocina y baño). De este modo, se puede disfrutar de la casa y de la familia desde cualquier estancia donde nos encontremos de una manera mas confortable.

El siguiente propósito era conseguir un hogar luminoso, así que vistieron en colores claros paredes, estanterías, el sofá y el techo. No hay sitio donde no quede bien y aporte luz. Es el mejor truco cuando el espacio es pequeño.

Buscar la luz y colores claros para conseguir una mayor sensación de amplitud en los espacios

Para que fuese acogedor, eligieron una tarima laminada blanca glaciar. Sirvió para darle un toque rústico y hogareño a la vivienda. Utilizaron krion para la encimera y barra de la cocina, así como el color verde mint para el resto de detalles, como taburetes y puertas. Este detalle nos ayudará a que toda la casa se vea en sintonía y los espacios sean continuos y homogéneos.

Para aportar viveza se apuesta por un contraste con los muebles de diseño y lamparas sencillas, a la misma vez elegantes y con fuerte luz de ahorro energético que sirven para completar la decoración.

Con esta reforma se da un giro de 180º a una casa tradicional y se transforma en una vivienda contemporánea, minimal.