Río Mundo

El Río Mundo es el afluente principal del río Segura. Nace entre Rianos y Riopar. Es uno de los lugares naturales más conocidos de Albacete. Un paisaje kárstico en el que destaca la cascada en la que nace este río y que varía en función de la época y la estación del año.

Río Mundo, Riópar, Albacete

Arroyo Frío

Se considera como uno de los pantanos como más encanto de toda Albacete. Ideal para hacer senderismo. Una maravillosa laguna rodeada de una vegetación bucólica para descansar y desconectar de la ciudad.

Alcalá del Júcar

Es un pequeño pueblo bañado por el Júcar en el que se mezclan montaña y naturaleza posee una magia especial por su paisaje, sus casas cuevas excavadas en la roca y su castillo musulmán. No dejes de visitar las Cuevas del Diablo.

Las Lagunas de Ruidera

Entre Ciudad Real y Albacete está considerado como uno de los parajes naturales más increíbles de toda España. Paisajes de ensueño, inmensas lagunas de agua cristalina y turquesa; cascadas y saltos de agua y una increíble riqueza en especies animales y vegetales. No olvides el vuelo en planeo de la conocida Águila perdicera o la garza imperial.

La sierra del Cujón

Una ruta que se inicia en el Pardal perfectamente señalizada con paneles que nos indican las dolinas, uvalas, simas… En el camino podemos encontrar diferentes miradores para disfrutar de magníficas vistas.

Pino del Torril

Uno de los parajes con más árboles singulares de toda Castilla-La Mancha. La ruta que discurre hasta llegar a Pino del Torril merece bien la pena. Parajes rocosos que se mezclan con bosques de pino.