Tres jóvenes emprendedores de Albacete han creado Mindpy.com, una plataforma para realizar sesiones de terapia psicológica online. Mindpy ofrece sesiones de terapia con un psicólogo a través de chat o vídeoconferencia. El sector de la psicología está apostando por nuevas maneras de acercar las terapias a la sociedad gracias a la tecnología.

“Ahora puedes asistir al psicólogo desde tu casa”

Según María Amorós, directora de Marketing en Mindpy, “este tipo de sesiones están pensadas para aquellas personas que no encuentran al especialista en su localidad o que prefieren seguir la terapia desde la comodidad de su casa”. Según explica, “las sesiones son confidenciales y el usuario puede elegir al psicólogo que prefiere”.

El psicólogo, figura clave para recibir tratamiento de calidad

En ocasiones la terapia psicológica está subestimada o se comprende como una opción a recurrir solamente en casos extremos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre un 35% y un 50% de las personas que padecen trastornos como el estrés, la depresión y la ansiedad, no han sido diagnosticados ni tratados.

Sin embargo, estos profesionales ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que reciben sus terapias ya que les aportan las herramientas para afrontar cualquier situación que se presente.

María afirma que “en Mindpy trabajamos para evitar estos prejuicios y para concienciar a la sociedad sobre los beneficios que aporta la terapia psicológica” y añade que “los psicólogos son los profesionales mejor cualificados para tratar a aquellas personas que necesiten una ayuda eficiente y de calidad”.

En España existe una gran falta de estos profesionales en la Sanidad Pública: la media europea está en 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes y en España la media está en 4,2, una cuarta parte. Aún así existe una gran carencia de estos especialistas es el número de plazas PIR (plazas ofertadas por el sistema sanitario para formación de especialistas), por lo que, la gran mayoría de pacientes son derivados a psiquiatría, cuando estos casos se pueden tratar mediante un psicólogo, sin necesidad de medicación o tienen que esperar más de tres meses para recibir tratamiento psicológico.

Mindpy es “una solución para acercar la psicología a la sociedad haciendo más fácil el acceso a las terapias psicológicas, sobre todo en aquellos casos en los que se requiere inmediatez y las patologías que sufren puedan ser tratadas sin necesidad de asistir físicamente a la consulta”, concluye María.

Mindpy​​: ​mindpy.com

Contacto: María Amorós • maria.amoros@mindpy.com

Directora de Marketing